Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Definirán fecha de exhumación del cuerpo de Debanhi Escobar

El jueves 30 de junio se definirá la fecha para la exhumación del cuerpo de Debanhi Escobar, se estima que el proceso se realice un día después de tomada la decisión

Definirán fecha de exhumación del cuerpo de Debanhi Escobar

Publicado el

Por: Carolina León

MONTERREY, Nuevo León.- Luego de que el pasado mes de abril  se localizó sin vida a Debanhi Escobar, este 30 de junio pudiera concretarse la exhumación de su cuerpo a fin de que las autoridades vuelvan a realizar los estudios necesarios para determinar la causa de la muerte de la joven de 18 años.

Mario Escobar, padre de la mujer desaparecida en abril, informó desde su canal de YouTube, que el 30 de junio solicitarán de manera formal ante un juez de control la exhumación del cuerpo de su hija.

De autorizarse, el proceso comenzaría a darse a partir de este viernes 1 de julio en el municipio de Galeana.

'Esta semana será muy importante en la cual tendremos varias situaciones, entre ellas la exhumación del cuerpo de Debanhi para determinar y buscar la verdad'.

Tentativamente el 30 de este mes, que ya es este próximo jueves se solicitará al juez de control para que nos den la autorización para ir a sacar el cuerpo de Debanhi, para la exhumación y tentativamente pudiera ser al día siguiente y esperemos que así sea

Escobar, pidió a la población que ha estado atenta al caso que el día que emprendan exhumación se haga una cadena de oración y se prenda una veladora blanca para pedir por el descanso de Debanhi. 

También adelantó que exigirán de ser necesario que la Fiscalía General del Estado mande a llamar a quienes considera como sospechosos principales, al referir que a su hija la asesinaron y que no fue un accidente su muerte.

'De alguna manera servirán para aportar más evidencias para así lo amerita la diligencia solicitar a los presuntos asesinos de Debanhi, no fue un accidente y lo vuelvo a repetir la golpearon y la mataron y no sabemos que más le hicieron ', mencionó. 


La fecha coincide con la información previamente lanzada por Griselda Núñez, Fiscal Especializada en Feminicidios y Delitos contra la Mujer,  quien adelantó que sería a finales de este mes cuando se tendría ya un avance importe en el caso.

Cabe señalar que en este video de apenas cuatro minutos, Mario Escobar no hizo referencia a Gustavo Soto, apodado en redes sociales como 'El Jaguar' haya ido a declarar por el caso de su hija y de las acusaciones lanzadas en su contra al precisar esta persona que fue el mismo quien filtró sus datos para que lo señalarán como culpable de la muerte de su hija.


Síguenos en Google News
Otras Noticias