NUEVO LEÓN

Disminuyen contagios y hospitalizaciones por COVID-19 en NL

Al igual que los contagios y las hospitalizaciones, la secretaria de Salud también reportó mientras a la baja por COVID-19.

Disminuyen contagios y hospitalizaciones por COVID-19 en NL
Las estrategias de vacunación en Nuevo León han sido muy importantes, ya que se han aplicado 10 millones 290 mil 359 dosis a diferentes grupos de edad. FOTO: Reuters

Por: Armando Galicia

jueves 04 agosto 2022 - 03:46 p. m.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

MONTERREY, Nuevo León.- Con respecto al semáforo epidemiológico, la secretaria de Salud de Nuevo León, Alma Rosa Marroquín informó que el número de contagios, hospitalizaciones y decesos por COVID-19 van a la baja.

En rueda de prensa, la funcionaria estatal indicó que también el riesgo de la movilidad del virus en la comunidad pasó de intermedio a bajo.


Aunque el panorama es positivo en cuanto a este tema de salud, Marroquín Escamilla, mencionó que es importante seguir con el autocuidado y el cumplimiento de las medidas preventivas que se han establecido.

Ya tenemos tres semanas con un descenso en cuanto al número de casos, y ya empezamos a identificar el descenso en cuanto a las hospitalizaciones. Otro tema también relevante, que las defunciones, aparte de no tener comparativa con las olas previas, empiezan a disminuir en esta quinta ola, y pues también es un dato bastante positivo; entonces descenso en casos, descenso en hospitalizaciones, descenso en defunciones".

Alma Rosa Marroquín

Secretaria de Salud de Nuevo León

Alma Rosa Marroquín, agregó que las estrategias de vacunación han sido muy importantes para este fin, ya que hasta el momento se han aplicado 10 millones 290 mil 359 dosis a diferentes grupos de edad.

DEJA UN COMENTARIO

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?