Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Dispensadores de agua, oasis ante la sequía

Las familias ahora no les importa gastar lo que sea necesario para tener agua potable a su disposición y emprenden un peregrinar para usar los dispensadores de agua.


Publicado el

Por: Carolina León

MONTERREY, Nuevo León.- No importa si representa un gasto extra, el caminar unas cuadras o kilómetros, lo importante en estos momentos es abastecerse de agua potable y los dispensadores de agua se han convertido en el oasis de las colonias afectadas por los cortes del suministro de este vital líquido. 

Los dispensadores o despachadores de agua se han convertido en el negocio estrella de esta sequía y aunque son contados los que hay en las colonias, ahora son los más visitados, donde incluso ante la alta demanda en algunos puntos han duplicado o triplicado sus precios. 

Sin importar esto, los vecinos afectados por los cortes de agua, no les importa desembolsar al día alrededor de 30 a 80 pesos para lograr tener un poco de agua potable para tomar, cocinar o incluso bañarse. 

El llenar un garrafón de 20 litros llega a costar entre 14 a 30 pesos, un galón de 10 litros cuesta entre 8 a 15 pesos, una botella de 5 litros varía el costo de entre 5 a 7 pesos, mientras que las botellas de 1.5 litros el llenado cuesta de 3 a 5 pesos. 

Si traducimos que las familias llevan dos garrafones al día se traduce un gasto de al menos 30 a 50 pesos diarios y a la semana esto llega a representar un costo promedio de 150 pesos.

Esto es el reflejo de que en las tiendas ubicadas en las colonias tienen agotados los garrafones o botellas con agua potable y los dispensadores vienen a representar un alivio momentáneo. 

Ante la alta demanda, algunos de estos puntos que están ubicados en las colonias Gloria Mendiola, Urbi Villa, San Bernabé, algunos sectores de Solidaridad llevan días sin operar, esto por ya no tener agua o que no han sido surtidos, por lo que las familias de este sector han tenido que iniciar un peregrinaje en búsqueda de un poco de agua. 

Lo anterior, ya que aunque pueden sacar agua de algunas cisternas que han colocado en puntos estratégicos las autoridades, no puede ser consumida.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias