Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Eduardo Gaona busca evitar cuotas escolares en Nuevo León

Eduargo Gaona manda exhorto a la Secretaria de Educación Pública Federal para evitar cuotas escolares en Nuevo León

Eduardo Gaona busca evitar cuotas escolares en Nuevo León

Publicado el

Por: Alejandro Villaseñor

NUEVO LEÓN, México.- Eduardo Gaona, Coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano, presentó un exhorto para que la Secretaria de Educación Pública de México, vigile y evite cobros en las cuotas escolares en el próximo inicio de ciclo en Nuevo León.

Es evidente que las familias neolonesas están ante una situación donde deben cuidar sus ingresos y priorizarlos para su alimentación y necesidades básicas. Esta alza de precios también impacta en los útiles escolares y uniformes, se ha informado por diferentes medios de comunicación que existe un incremento del 20 por ciento en este tipo de artículos

Eduardo Gaona

Coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano

Eduardo Gaona pidió que se tenga congruencia ante el principio de gratuidad en la educación básica, recordó que aproximadamente un millón 62 mil 25 estudiantes regresarán a clases, lo que representa un golpe a la economía de las familias del Estado.

El Diputado destacó que la gratuidad de la educación básica es un derecho establecido en la Constitución, por lo que es uno de los derechos humanos que se deben de priorizar en México.

Gaona enfatizó que, a nivel local, el artículo 5 de la Ley de Educación estatal indica que “se prohíbe a todo el personal de las escuelas públicas, donde se imparta la educación preescolar, primaria, secundaria, y media superior, imponer a los padres de familia, madres de familia o tutores de los educandos, el pago de cualquier contraprestación o cuota obligatoria que impida o condicione la prestación del servicio educativo”.

Otras Noticias