Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

'El Bronco' no podrá salir del penal; abogados listos para audiencia

La defensa legal del ex gobernador, Jaime Rodríguez Calderón, indicó que además del tema de las firmas se vínculo a proceso a 'El Bronco' por abuso de autoridad

'El Bronco' no podrá salir del penal; abogados listos para audiencia

Publicado el

Por: Armando Galicia

MONTERREY, Nuevo León.-Aunque el juez federal determine retirar la vinculación a proceso y la medida cautelar de prisión preventiva contra el ex gobernador, Jaime Rodríguez Calderón, es muy probable que permanezca en el penal 2 de Apodaca, así lo señaló su abogado, Víctor Oléa Peláez.

Tras acudir a este centro penitenciario donde finalmente 'El Bronco' tendrá su audiencia por el delito de desvío de recursos que se denunció en su contra por uso de personal para la recolección de firmas, el litigante, resaltó que será el juez de control quien determine este caso.

Por este motivo, recalcó que van a estar presentes para ejercitar todas argumentaciones en favor del ex gobernador.

'El juez de control determinará, con la facultad que tiene para revisar, modificar, confirmar o refutar las determinaciones que tomaron el Juez de control estado de Nuevo León.

Él esta confiado, consciente, confiado en el sentido que sabe que ante la justicia federal habrá un juez independiente

Abogado Víctor Oléa Peláez

Oléa Peláez, manifestó que lo que determine el juez, lo hará de acuerdo a sus convicciones y a sus alegatos, pero finalmente es una garantía de independencia.

'Desafortunadamente (no ven al ex gobernador libre) porque recuerden que el diverso juez de control por el delito de abuso de autoridad determinó, no sólo vincularlo a proceso, sino, vincularle una medida cautelar de prisión preventiva justificada, por lo que no alcanzaría en este momento esa oportunidad.

'Pero bueno vamos a ver y tendremos que analizarlo una vez que haya terminado esta audiencia', agregó. 

Se prevé que la audiencia con el Juez Federal, Pedro Gerardo Álvarez del Castillo, inicie cerca de las 2:30 de la tarde, luego de que se postergó tras estar programada para el 12 d abril del presente año


Síguenos en Google News
Otras Noticias