Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Eliminará Santa Catarina la figura de tránsito

El alcalde Jesús Nava, informó que se eliminarán las multas en el municipio e implementarán el sistema de actas circunstanciadas

Eliminará Santa Catarina la figura de tránsito

Publicado el

Por: Armando Galicia

MONTERREY, Nuevo León.-Para incentivar la cultura cívica y profesionalizar al personal de movilidad, además de terminar con los actos de corrupción, las autoridades de Santa Catarina, informaron que desaparecerán la figura de tránsito municipal e implementarán el sistema de los agentes de movilidad.

En rueda de prensa, el alcalde, Jesús Nava, comentó que en 60 días harán la transición para capacitar a los elementos e iniciar la profesionalización del agente vial.

Con estos cambios, indicó que el agente ya no va a usar el uniforme de tránsito y la boleta de infracción, sino, en su lugar usarán uniformes de Agentes de Movilidad y actas circunstanciales.

Hemos tomado esta decisión y hemos hecho un plan de acción que es de 60 días, febrero y marzo, para lograr este objetivo o decisión que es la desaparición del tránsito municipal de Santa Catarina, y que responde a varios objetivos o demandas ciudadanas

 

El edil de este municipio, subrayó que actualmente hay 40 agentes viales que se irán capacitando, para dar paso a estos cambios donde los elementos sólo entregaran actas circunstanciadas a los presuntos infractores y estos tendrán la posibilidad de defenderse ante un juez, quien en 10 días determinará si se amerita sanción o no.

'Se Implementará el sistema protector de derechos humanos, se implementa el acta circunstanciada de los agentes de Movilidad, desaparecen las multas,  infracciones y tránsitos.

'Ya no va a poder multar o por infracción, ahora tendrá que dar una acta circunstanciada que le da el derecho al ciudadano de defenderse ante un juez', comentó.

Jesús Nava, estableció que tienen más de un año sin aplicar infracciones y de utilizar el sistema de justicia cívica, para concientizar a los automovilistas sobre estos nuevos mecanismos y reglamentos viales.


Síguenos en Google News
Otras Noticias