Emiten Contingencia Ambiental en Nuevo León por altas concentraciones de polvo y vientos provenientes de Texas y Coahuila
Debido al polvo proveniente de Coahuila y Texas, el gobierno de Nuevo León emitió contingencia ambiental.
MONTERREY, Nuevo León.-Debido a las condiciones climáticas que se están presentando en la zona metropolitana de Monterrey, Armandina Valdez, titular de la Agencia de la Calidad del Aire de Nuevo León, informó que estás condiciones continuarán.
De esta forma, señaló que, debido a la presencia del polvo, se espera una muy mala calidad del aire en los próximos días en la región por el polvo proveniente de Coahuila y Texas.
No vemos ya los cerros, precisamente por todo este polvo que está entrando y que nos va seguir llegando y que nos va a estar incrementando por aquí la cantidad de polvo en el ambiente
Armandina Valdez - Titular de la Agencia de la Calidad del Aire
De acuerdo a la titular, se registran vientos de entre 20 a 30 kilómetros por hora, y se pronostica que siga así todo el día de hoy, jueves y hasta el viernes, con la entrada del frente frío número 36.
Te puede interesar....
¿Cuáles son las recomendaciones para la población ante estas condiciones climáticas?
De acuerdo a Armandina Valdez, las recomendaciones que se hace a la población para evitar problemas respiratorios son los siguientes:
- Utilizar cubrebocas al salir
- Evitar estar en el exterior, sobre todo en caso de que se presenten antecedentes de alergias o problemas respiratorios

Te puede interesar....
¿Estas condiciones climáticas podrían propiciar incendios en la zona metropolitana de Monterrey?
De acuerdo a la titular de la Agencia de la Calidad del Aire de Nuevo León, debido a lo seco del clima, es posible que se presenten incendios.
Por lo que advirtió que, en caso de que se presenten, los siniestros podrían generar una mala calidad del aire más alta en la región.

¿Cuál es el estatus de los incendios en la zona metropolitana de Monterrey?
El director de Protección Civil de Nuevo León, Erik Cavazos, informó que, hasta el momento, se tiene 42 carpetas de investigación de personas detenidas por generar incendios.
Algunos de ellos en Pesquería ayer y así en Monterrey Zuazua en Apodaca y Juárez que son gente que fueron sorprendidos haciendo estos daños al medio ambiente
Erik Cavazos - Director de Protección Civil de Nuevo León
Añadió que la ciudadanía ha tenido una buena respuesta en este tema, ya que explicó que la gente está reportando estos hechos, lo cual agiliza el trabajo de la policía y la fiscalía.
No se va a quedar impune a aquella persona que esté haciendo un daño al medio ambiente, aquella persona que esté haciendo este tipo de cuestiones, ya sea en un pastizal, ya sea en un forestal, obviamente va a haber sanciones
Erik Cavazos - Director de Protección Civil de Nuevo León
Añadió que hasta el momento se han registrado en estos días hasta mil 500 lotes baldíos, los cuales se han dado en diversos municipios como:
- Guadalupe
- Apodaca
- García
- Escobedo
- Juárez
- Santa Catarina
Te puede interesar....