Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Exigen habilitar vagones alemanes

La diputada del PRI, Lorena de la Garza, dijo que también se deben denunciar las anomalías que han surgido tras la compra de los vehículos remanufacturados

Exigen habilitar vagones alemanes

Publicado el

Por: Armando Galicia

MONTERREY, Nuevo León.- Debido a que se requiere mejorar el servicio del metro, la diputada local del PRI, Lorena de la Garza, dijo que es urgente que se resuelvan los problemas que tienen los 24 vagones remanufacturados que fueron adquiridos en Alemania.

Luego de la comparecencia del Director de Metrorrey, Abraham Vargas, donde expuso ante el pleno del Congreso local que existe un compromiso de la empresa proovedora de colaborar para poner en funcionamiento los vagones, la legisladora mencionó que esto debe ser cuanto antes, ya que la compra se hizo en la pasada administración y que se encuentran en bodegas sin poder ser puestos en operación. 

“Si nos preocupa que estos vagones estén ahí como dinero parado, como dinero tirado a la basura, nos explicaba el Director de Metrorrey que una parte si es compatible, y otra parte que no, cuando la semana pasada nos dijeron que nada era compatible.

Ya nos explicó que la empresa alemana está dispuesta a venir, pero que lo haga pronto. Porque si es un recurso que se necesita, ustedes saben cómo los vagones van hasta el tope de gente, y obviamente, al tener más disponibilidad de vagones ayudaría mucho a la carga que hoy tiene el metro”, resaltó. 

De la Garza Venecia, manifestó que el organismo de Metrorrey ya cuenta con un presupuesto autorizado para hacer las reparaciones necesarias, por lo que es necesario que estos se apliquen y den una respuesta rápida a la ciudadanía. 

“Ya deberían de estar aquí los representantes de esa empresa, o como ellos estimen por eso tienen un presupuesto autorizado para ver como sí pueden hacer disposición de esos vagones y si no que lo digan definitivamente, no se va a poder.

Fue una compra que se hizo de manera irresponsable por la administración anterior, ya se hicieron las denuncias y la autoridad anterior ya está investigando”, comentó. 

En este sentido, la diputada priista, insistió en las autoridades estatales deben denunciar las anomalías encontradas en la pasada administración.

Otras Noticias