Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Exigen mujeres alto a los feminicidios y desapariciones

Apenas un grupo de 100 mujeres se reunieron para exigir justicia y atención al problema de feminicidios y violencia de género que tiene Nuevo León


Publicado el

Por: Carolina León

MONTERREY, Nuevo León.- Cansadas de la situación actual, un grupo de apenas 100 mujeres salieron a manifestar en el centro de Monterrey.

Al grito de ¡Justicia!, es como empezaron a reunirse las jóvenes aún costado de la Macroplaza donde había  mujeres de  todas las edades.

Aunque se tenía pensado exigir por los desaparecidos, los manifestantes señalaron que era un espacio separatista, (exclusivo mujeres) pidieron a todos los hombres retirarse del lugar, incluso unos jóvenes que tienen a sus amigas desaparecidas prefirieron quedarse a lo lejos para evitarse problemas. 

Al momento, las manifestantes estaban preparando carteles y cruces rosas que tendrán los nombres de las víctimas de feminicidio. 

La manifestación espera visitar la Fiscalía General del Estado ubicada en Morones Prieto, para retornarse y quedarse de fijo frente al festejo que se está organizando para las madres por parte del Estado. 

Dentro de las exigencias es tener un protocolo de actuación más eficaz en caso de desapariciones, detener y castigar a feminicidas y garantizar espacios libres de violencia.

Síguenos en Google News
Otras Noticias