Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Falta perspectiva de género para terminar violencia vicaria

La falta de actuación por parte de las autoridades, provoca que la violencia vicaria se siga dando.


Publicado el

Por: Carolina León

MONTERREY, Nuevo León.- La falta de impartición de justicia con perspectiva de género propicia que cada vez sea más común el ver casos donde los hijos son alejados completamente de sus madres.

través del frente nacional contra la violencia vicaria un grupo de madres de familia han luchado para visibilizar esta situación y lograr así cero impunidad.

En entrevista para POSTA, Erika Treviño y Noelia Suárez explicaron que gracias a la violencia institucional que viven en juzgados no pueden siquiera ver a sus hijos de forma presencial, donde a pesar de llevar pruebas de que han sido violentadas son ignoradas.

'La violencia vicaria no existiría con el apoyo de las autoridades, las autoridades de una manera arbitraria deciden en favor del hombre, esto porque, porque la perspectiva de género no existe, porque hay intereses de por medio, por un abuso de poder por parte de las autoridades y de estos hombres', mencionó Noelia Suárez, quien también está viviendo en carne propia el no ver a sus hijos.

Más allá de no avanzar en el proceso judicial, explicó Suárez que desgraciadamente las mal juzgan gracias a que sus ex parejas presentan pruebas sin sustentos.

Necesitamos que la Fiscalía aprenda a reconocer cuando estas violencias son falsas y empiecen a cerrar esas carpetas, porque es lo que nos retrasa el recuperar a los niños'.

Noelia Suárez

Víctima de violencia vicaria

Por su parte Erika Treviño indicó que para acabar con la violencia vicaria, es necesario que las autoridades dejen de estar del lado del agresor y antepongan la perspectiva de género.


Es una burla, deben de entender personas preparadas y que sepan para que actúen con perspectiva de género y si tanto se llena la boca que ven por el interés superior realmente lo hagan porque lo único que hacen es afectar a nuestros hijos'.

Ericka Treviño

Víctima de violencia vicaria

Más allá del no ver a sus hijos, la violencia vicaria también afecta en la salud mental de los menores, quienes de acuerdo a este frente no pueden desarrollar como se deben las relación madre -hijo que requieren para su sano desarrollo.

A través del Frente Nacional contra la Violencia Vicaria, las madres de familia continuarán su lucha.

Síguenos en Google News
Otras Noticias