Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

¡Feliz Día Internacional del Gato!

Al menos el 15 por ciento de las mascotas que tienen un hogar en México son gatos, es decir que solo 3 millones de felinos tienen un hogar.

¡Feliz Día Internacional del Gato!

Publicado el

Por: Carolina León

MONTERREY, Nuevo León.- El 8 de agosto se celebra el Día Internacional del Gato y aunque han llegado a ser una de las mascotas de moda gracias a las redes sociales, en México solo 3 millones de michis tienen un hogar, mientras que casi el doble viven en las calles.

En el último estudio lanzado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) precisa que 57 de cada 100 hogares tiene una mascota.

Del total de animales de compañía con una casa, el 15 por ciento son gatos.

Es decir, que solo 3 millones de gatos en México recibe la atención necesaria para vivir, como alimentación y servicios médicos de calidad.

¿Cuántos gatos callejeros hay? 

Aunque no se tiene un censo tal cual, asociaciones protectoras de animales estiman que en las calles de México hay más 16 millones de mascotas deambulando, siendo un alto porcentaje gatos.

En México existe un grave problema de abandono y crueldad hacia los animales e incluso, aunque se rescate a la mayoría, los gatos no son las mascotas que más se adaptan.

La gente prefiere a gatos pequeños o de menos de seis meses, los gatos de más de un año o ya ancianos son los últimos son los que menos se toman en cuenta.

En Nuevo León hay 1.5 millones de gatos callejeros 

Una situación similar se vive en Nuevo León, dónde no se tiene una cifra oficial de cuántos animales de compañía tienen hogar, si se cuenta con un estimado de cuántos animales viven en calle.

Al menos 2 millones de mascotas que alguna vez tuvieron un hogar ahora viven en las calles, de los cuales 1.5 millones son gatos.

Se observan en redes sociales muchos casos de abandono, sobre todo de gatos que son tirados de días de nacidos envueltos en bolsas de basura.

En la metrópoli existen colonias de gatos, tal y como la que vive en el Parque El Mezquite en San Pedro Garza García, dónde viven michis ferales con todas las comodidades, ya que los mismos vecinos son quienes ven por ellos.

Por ello este Día del Gato se busca concientizar sobre la importancia del cuidado de los michis.

Síguenos en Google News
Otras Noticias