Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Frenan reformas a la UIFE, seguirá siendo del Estado

Gracias a un recurso promovido por una tercera persona, se logró generar una suspensión a las reformas que pretendían darle autonomía a la UIFE

Frenan reformas a la UIFE, seguirá siendo del Estado

Publicado el

Por: Carolina León

MONTERREY, Nuevo León.- A través de una tercera persona, se logró frenar las reformas que establecían dar autonomía a la Unidad de Inteligencia Financiera y Económica (UIFE), dejando que aún la siga manejando el Estado.

El Tribunal de Justicia Administrativa del Estado (TJANL) otorgó a Ricardo Vargas González, en representación de 'Asociados Home Depot' una suspensión que impide que el Poder Ejecutivo publique las reformas que se hicieron a la Ley Orgánica del de la Fiscalía General del Estado.

Conforme a la resolución 1086/2022 se determinó otorgar esta suspensión al precisar que este tipo de reformas le generarían una serie de problemas a la persona promovente del juicio.

'Se concede la suspensión de los actos impugnados, así como sus efectos y consecuencias, debiendo de mantener las cosas tal cual actualmente están', señala el documento del que tiene acceso  POSTA.

Asimismo, se exige al Ejecutivo no publicar reforma alguna en el Periódico Oficial del Estado, con ello, no está obligado el Gobierno de atender el llamado hecho apenas por el Congreso del Estado.

Otras Noticias