Abatirá Mariana Rodríguez rezago educativo en Capullos

Foto: Instagram marianardzcantu
facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Carolina León

viernes 14 enero 2022 - 11:09 a. m.

Temas:

Al detectar diversas anomalías  y a fin de garantizar  un pleno desarrollo de los jóvenes e infantes, se abatirá el rezago educativo en DIF Capullos.

MONTERREY,  Nuevo León.- Al acusar que la administración pasada optó por falsear información,  Mariana Rodríguez presidenta del DIF Nuevo León, anunció que trabajará para abatir el rezago educativo que hay entre los niños y jóvenes que están en Capullos

A través de Instagtam, la también titular de Amar a Nuevo León  reveló que la administración pasada para evitarse problemas llegó a inventar los estudios y hasta las calificaciones de los niños que están bajo la tutela del DIF Estatal.

Nos topamos con muchas sorpresas, la administración pasada inventaban muchas de las calificaciones con tal de decir: sí, aquí estudian y no batallar.

Rodríguez dio de ejemplo el caso de un niño con parálisis cerebral que no puede hablar y lo tenían con 90 en matemáticas. 

Aunque precisó que con ello no quiere minimizar el hecho de que una persona con discapacidad puede lograr esa calificación y más, la funcionaria  indicó que es alarmante que se pretenda jugar de esa forma con el desarrollo de un infante. 

Eran mentiras, yo no digo que un niño así no pueda llegar a tener estas calificaciones, simplemente viendo el caso específico del niño no hay manera de que ese niño tenga esa calificación.

Mariana Rodríguez

Titular de Amar a Nuevo León

Al detectar este problema, Rodríguez adelantó que trabajarán para reforzar la educación y sobre todo enfocarse a las verdaderas necesidades de los niños y adolescentes. 

Al menos 12 adolescentes comenzarán clases en el Colegio de Bachilleres Militarizado, dando así un primer paso a la transformación que se pretende dar en este lugar.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?