NUEVO LEÓN

¡Abrirán registro! Habría 200 mil niños de NL vacunados contra COVID

El gobernador anunció que no se debe privar de la educación a los niños que están vacunados

¡Abrirán registro! Habría 200 mil niños de NL vacunados contra COVID
FOTO: Facebook /Samuel García

Por: Alicia Pardo

domingo 09 enero 2022 - 02:55 p. m.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

MONTERREY, Nuevo León.-  Tras anunciar que las clases presenciales serán híbridas, mixtas y voluntarias, el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda anunció que su administración abrirá una plataforma de registro para saber cuántos menores de edad están vacunados contra el COVID-19.

El mandatario aseguró que gracias al éxito del programa de vacunación fronteriza, hay más de 50 mil menores nuevoleoneses vacunados y confirmados.

Sin embargo, destacó que en Nuevo León hay muchas familias que tienen el acceso a la vacunación en el extranjero, por lo cual contemplan que hay 150 o 200 mil niños que están vacunados, motivo por el cual esos niños no deben de ser privados del regreso a clases.

Hoy en día no se tiene el dato, pero pueden ser 150 o 200 mil niños que ya tiene la vacuna y no se les puede privar de estudiar, después de dos años de retraso, son dos años irrecuperables

El ajuste a las medidas implementadas es que en el regreso a clases, cada mamá o papá decidirá  si manda o no a su hijo a la escuela.

Pidió a los padres de familia que en caso de tener niños con comorbilidades, no sean enviados a las escuelas y si hay dudas o familiares contagiados en casa, de igual manera hay que guardar al menor.

García Sepúlveda dijo que las decisiones y medidas cambiarán de acuerdo a la evolución del COVID-19 en la entidad.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?