Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Activan nueva alerta ambiental por mala calidad del aire en NL

Solicitan al público en general abstenerse de realizar quemas de cualquier material y evitar actividades al aire libre

Activan nueva alerta ambiental por mala calidad del aire en NL

Publicado el

Por: Melissa Guerrero

MONTERREY, Nuevo León.- El Gobierno del Estado a través de la Secretaría del Medio Ambiente, activó una nueva  alerta ambiental por mala calidad del aire en la zona metropolitana de Monterrey. 

A través de un comunicado, se reporto qué principalmente las estaciones de Santa Catarina y Cadereyta, presentan extremadamente mala calidad del aire, mientras que en las estaciones de JuárezSan Nicolás, UANL y Escobedo, el índice de aire es muy malo. 

Ante esto, la Secretaría el Medio Ambiente de Nuevo León, pidió a la ciudadanía abstenerse de realizar quemas de cualquier material o residuo, evitar actividades al aire libre (aún en patios o jardines) principalmente niños, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con enfermedades respiratorias o cardíacas. 

Por otro lado, de informó que los principales contaminantes que predominan predominan la Zona Metropolitana son por fuentes industriales, vehículos y fuentes de área como son las construcciones, obra pública, vialidades sucias entre otras, así como la inversión térmica y el sistema de alta presión por el frente frío.

Otras Noticias