Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Alista Guadalupe plan de subsidios para contribuyentes

También habrá tarifas especiales para adultos mayores, madres solteras jefas de familia, personas con discapacidad, jubilados y pensionados.

Alista Guadalupe plan de subsidios para contribuyentes

Publicado el

Por: POSTA Redacción

GUADALUPE, Nuevo León.- Con la finalidad de apoyar la economía de las familias de Guadalupe, la alcaldesa Cristina Díaz dio a conocer que propondrá al Cabildo un plan de subsidios ante la propuesta de actualización en los valores catastrales de las viviendas.

Díaz comentó que el ajuste beneficiará a los ciudadanos al tener más valor su propiedad, pero es necesario apoyarlos para que puedan cumplir con sus contribuciones municipales como es el pago del impuesto predial.

La Ley de Hacienda de los municipios, permite poder aplicar tarifas especiales durante noviembre y diciembre, que van de los 179 a los 358 pesos, siempre y cuando el valor de la vivienda esté entre los 542 mil y 913 mil pesos, explicó Alejandro Espinoza Eguía, Secretario de Finanzas y Tesorero de Guadalupe.

Sabemos que es una situación difícil, actualmente estamos trabajando con el Cabildo, para elaborar unas bases de subsidios en las cuales vamos a darles beneficios fiscales a las personas

Alejandro Espinoza Eguía

Secretario de Finanzas y Tesorero de Guadalupe

También habrá tarifas especiales para adultos mayores, madres solteras jefas de familia, personas con discapacidad, jubilados y pensionados, es decir, va a ser una estrategia de socialización, subrayó el funcionario municipal.

La alcaldesa reafirmó su compromiso de solidarizarse con las familias de Guadalupe, y los descuentos serán dados a conocer en cuanto sean aprobados por síndicos y regidores.

El Cabildo aprobó solicitar al Congreso del Estado la actualización de los valores catastrales, en un promedio del 49 por ciento, a partir de 2022.

Con ello, habrá una revalorización de las propiedades de los contribuyentes, reflejándose el ajuste en un mayor valor patrimonial.

La emergencia sanitaria llevó al municipio a dejar de recibir 500 millones de pesos de fondos federales, estatales y por ingresos propios, y pese a ello se siguen brindando puntualmente los servicios públicos como el alumbrado, la recolección de basura, así como la seguridad.

 

Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias