Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Analizarán regreso a clases para preparatorias y universidades en NL

La Secretaría de Salud de Nuevo León anunció que la próxima semana habrá una reunión entre autoridades estatales y educativas para analizar el regreso a clases presenciales en preparatorias y universidades.

Analizarán regreso a clases para preparatorias y universidades en NL

Publicado el

Por: Ángel Medellín

MONTERREY, Nuevo León.- El secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O. Cavazos, presentó el Monitoreo de Indicadores Estatales de Salud para la Reapertura Económica de la Semana 18 del 2 de mayo al 8 de mayo 2021.

La Ocupación de Capas para Pacientes COVID para la Semana 17 está en 10 por ciento en color verde, la Ocupación de Camas de Terapia Intensiva Pacientes COVID está en 14 por ciento en color verde, la Capacidad Instalada para Pruebas (PCR) Diarias está en mil en color verde, el Promedio de Casos Nuevos en los Últimos 14 días son 99 y está en color verde, la Tasa de Transmisión (Rt) es de 1.03 y está en color verde, el Porcentaje de Incremento de Enfermedades Respiratorias a la Semana 16 del 2020 con la Semana 17 del 2021 está en 0 por ciento y en color verde, el Porcentaje de Incremento de Neumonías a la Semana 16 del 2020 contra la Semana 16 del 2021 está en 30 por ciento en color amarillo, el Promedio de Pruebas Diarias Procesadas es de 436 y está en color rojo, el Porcentaje de Positividad es de 23 por ciento en color amarillo y el Promedio de Defunciones Diarias por COVID-19 es de 9 en color amarillo.

En total son 6 indicadores en color verde, 3 en color amarillo y 1 en color rojo.

De la O. Cavazios anunció que la próxima semana tendrá una reunión el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, la secretaria de Educación del Estado, María de los Ángeles Errisúriz Alarcón, y rectores de diferentes universidades para valorar un regreso a clases de nivel medio superior y superior, una vez que se cumplan todos los protocolos sanitarios.

Sobre el nivel básico, el funcionario estatal aseguró que están viendo las mejores condiciones para el regreso a clases presencial, una vez que los maestros tengan las 4 semanas, todavía no se cumple, de anticuerpos y protección.

Permanecerán cerradas las clases presenciales, kermés y ferias, las fiestas patronales, reuniones en casa habitación mayor a 20 personas.

Continúan abiertos con un aforo permitido del 60 por ciento y horario de lunes a domingo las 24:00 horas son los centros comerciales, zapaterías, mueblerías, tiendas departamentales tiendas de ropa y centros de atención a clientes. Las mujeres embarazadas pueden ingresar a estos giros en un horario exclusivo de 5:00 a 17:00 horas.

De igual manera los mercados abastos, congresos y exposiciones, la renta de quintas, los hoteles, guarderías y estancias infantiles, salones de fiestas infantiles, florerías, parques públicos y privados, campos de golf, tortillerías, pastelerías y panaderías, farmacias, equinoterapia, clubes hípicos, albercas de entrenamiento para terapia, centros ferreteros y tlapalerías, panteones, venta y renta de equipos tecnologías, viveros, estéticas y barberías, autolavado y car wash, el tianguis del automóvil, spa, salas de tatuaje, academias de baile y danza, gimnasios, Iglesias y centros de culto, museos, teatros, ligas deportivas, mercados rodantes, depósitos y venta de alcohol, servicar, restaurantes, supermercados, tiendas de conveniencia, carnicerías, tiendas de abarrotes, boliches, billares, casinos, cines, autocinemas, salones de eventos sociales, circos y autocircos.

Para los estadios, bares y cantinas, antros, y centros nocturnos, carreras de caballos, albercas públicas, lucha libre, combate de artes marciales y box, conciertos de y festivales de música, podrán tener un aforo del 30 por ciento en un horario de lunes a domingo de 5:00 a 2:00 horas.

Las carreras pedestres máximo de 200 personas, ciclistas, cuatrimotos y razers así como las celebraciones drive thru, manteniendo la sana distancia y en un horario permitido de lunes a domingo las 24 horas.

Las medidas de prevención entrarán en vigor a partir del viernes 14 de mayo a las 00:00 horas.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias