Aprueba Congreso reestructurar deuda de la UANL

FOTO: Armando Galicia
facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Armando Galicia

miércoles 17 noviembre 2021 - 03:42 p. m.

La propuesta presentada por los legisladores de Movimiento Ciudadano, establece que como fuente de pago y garantía de pago, la Máxima Casa de Estudios hará uso de los ingresos propios.

MONTERREY, Nuevo León.- Por mayoría de votos, el Congreso del Estado le aprobó a la Universidad Autónoma de Nuevo León, adquirir un nuevo convenio bancario para reestructurar o refinanciar los mil 193 millones 600 mil pesos de deuda que tiene la Máxima Casa de Estudios.

La propuesta presentada por los legisladores de Movimiento Ciudadano, establece que como fuente de pago y garantía de pago, la UANL hará uso de los ingresos propios, que se conforman principalmente, de cuotas escolares y servicios académicos.

Ademas, se indica que en el expediente que está Institución contará con un plazo máximo de 20 años, para realizar el pago, a partir de la fecha de la reestructura y/o refinanciamiento.

A pesar de que esto podría representar un incremento en los cobros a las cuotas escolares, porque se comprometen estos recursos para liquidar la deuda, el coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano, Eduardo Gaoba, aseguró que de ninguna manera se verán afectadas las cuotas de los estudiantes.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?