Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Buscan concientizar a automovilistas en prevención de accidentes automovil

Nuevo León, tiene el primer lugar nacional en accidentes viales, debido a la decadente cultura vial de los regiomontanos

Buscan concientizar a  automovilistas en prevención de accidentes automovil

Publicado el

Por: Ángel Medellín

Monterrey, Nuevo León.-  En el marco del día internacional de las víctimas de accidentes automovilísticos qué se celebra el tercer domingo de noviembre, la secretaría de salud del estado realizó una campaña para buscar concientizar a los jóvenes y automovilistas que conducen bajo los influjos del alcohol o de alguna sustancia tóxica.

A dicha campaña es llamada 'La feria Salvando Vidas', en la que ponen a prueba las capacidades de las personas con un divertido sistema para ejemplificar lo que pasaría si se conduce en estado inconveniente.

A través de unas gafas se puede simular lo que una persona completamente intoxicada por el alcohol puede hacer al caminar.

En el piso es colocada una línea recta  de cinta amarilla, por la cual las personas voluntarias que quieran hacer la prueba tienen que caminar con las gafas puestas después tomar una llave para tratar de introducirla en una pequeña puerta.

Para quiénes realizan la actividad esto no es tarea sencilla, pues en muchas ocasiones no logran insertar la llave en la chapa.

'Se siente muy raro, no tienes percepción de nada, batallé porque veía todo borroso', dijo Fernando García , un joven que realizó la prueba.

Cifras mundiales revelan que tres millones de los accidentes automovilísticos son a causa del alcohol.

 Nuevo León tiene el primer lugar a nivel nacional en percances.

Utilizar el cinturón de seguridad, respetar los límites de velocidad permitidos, no conducir bajo los efectos del alcohol y que los menores de 12 años vayan en la parte trasera del vehículo en un porta asientos son tan solo algunas de las recomendaciones que pueden evitar situaciones fatales en caso de un accidente

Síguenos en Google News
Otras Noticias