Foto: Armando Galicia

Cámaras empresariales piden asignar recursos para Mipymes

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Armando Galicia

lunes 22 noviembre 2021 - 03:39 p. m.

Coparmex y Canirac externaron que estos recursos son muy importantes, debido a que se podría ayudar a cientos de emprendedores que se han visto afectados por la pandemia.

MONTERREY, Nuevo León.- Integrantes de la Coparmex, Caintra y Canirac, presentarón un escrito en el Congreso del Estado para solicitarle a los diputados que asignen el 1% del Paquete Fiscal 2022 a la creación de un fondo para las Mipymes.

Jorge Cervantes, presidente de la Comisión de Empresarios Jóvenes de Caintra Nuevo León, resaltó que la Ley de Fomento a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa establece un fondo de apoyo a los emprendedores, por lo que le piden a los legisladores que concentren su discusión del presupuesto en estos temas.

Aunque para el actual periodo 2021, el 1% del presupuesto representaba 970 millones de pesos, Jorge Cervantes, mencionó que solo se destinó el 0.15 para el apoyo a las Mipymes, lo cual, esperan que se modifique para el próximo año.

Presentamos en el Congreso del Estado un escrito, solicitándole a los diputados diputadas, que centren la discusión del presupuesto para el 2022 en las PyMEs. La Ley de fomento a la micro, pequeña y mediana empresa establece en su artículo 14, que se procure que por lo menos el 1% del total del presupuesto del estado, se vaya a un fondo de apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas.

Jorge Cervantes

Presidente de la Comisión de Empresarios Jóvenes de Caintra Nuevo León

Federico Alatorre, presidente de la Comisión de Empresarios Jóvenes de Coparmex Nuevo León y Héctor Cortes, representante de los empresarios jóvenes de la Canirac Nuevo León, externaron que estos recursos son muy importantes, debido a que se podría ayudar a cientos de emprendedores que se han visto afectados por la pandemia.

Venimos de una etapa de recuperación importante muchos negocios vieron la necesidad de cerrar sus puertas. Apenas se presentó la propuesta al ejecutivo y todavía no tenemos el monto que consideraríamos que fuera ese 1 por ciento.

Federico Alatorre

Presidente de la Comisión de Empresarios Jóvenes de Coparmex Nuevo León

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?