Confirma Colosio aumento del 19 % en impuesto predial

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Armando Galicia

martes 12 octubre 2021 - 01:35 p. m.

Resaltó que la aprobación de esta solicitud podría darse este próximo jueves durante la sesión de Cabildo

MONTERREY, Nuevo León.- Al considerar que es necesario para hacerles frente a los retos que tienen como municipio, el alcalde Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, confirmó que solicitarán un aumento en el impuesto predial del 19 por ciento.

En entrevista, comentó que la ultima vez que se aplicó un incremento fue en el 2017, pero es irresponsable no hacerlo no querer enfrentar costos políticos.

 

El porcentaje de los subsidios que vamos a ofrecer, porque esta valorización se hizo por los tres despachos principales que ya están autorizados para hacerlos en el 2019.

Luis Donaldo Colosio Riojas

Alcalde de Monterrey

Son los valores que se actualizaron en el 2019 y estamos haciéndole algunos ajustes con base en la realidad actual, pero sobre todo con base en la realidad de la gente", mencionó.

Colosio Riojas, resaltó que la aprobación de esta solicitud podría darse este próximo jueves durante la sesión de Cabildo.

Actualmente, indicó que el municipio tiene 300 mil expedientes catastrales de los cuales, cuentan con una eficiencia recaudatoria del 75 por ciento, lo que, aseguró, los coloca como uno de los mejores municipios en esta materia.

"La actualización es algo que se tiene que dar, si o si, porque esta en la ley. Lo que no está bien es que, o se deje de hacer porque no se quieren aventar el tiro político, o porque se haga sacándose de la manga criterios políticos que no corresponden a la realidad.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?