Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Confirman más 50 reos lesionados en riña de Apodaca

Aunque en un principio se manejó que apenas eran 29 los reos lesionados en la riña del penal de Apodaca, el Eatado confirmó que en toral 56 personas privadas de su libertad  resultaron herido


Publicado el

Por: Carolina León

MONTERREY, Nuevo León.- La Secretaría General de Gobierno  y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado confirmaron que la cifra total de lesionados en la riña campal que se dio en las instalaciones del Penal de Apodaca fue de 56 reos heridos y no 29 como trascendió. 

Al darse esta situación,  precisaron las autoridades que los hechos violentos ya están siendo controlados y que contemplan incluso el traslado de reos. 

En rueda de prensa Javier Navarro, secretario general de Gobierno detalló que sólo 29 reos tuvieron que ser trasladados al Hospital Universitario y que al momento  ocho de ellos siguen en observación.

'Los hechos de ayer, hubo 56 internos que resultaron aparentemente con lesiones, pero 29 se fueron a valoración  al Hospital, 8 siguen en piso sin que estén en gravedad ni cuidados intensivos', refirió Navarro. 

Todas las lesiones que fueron reportadas se trataban de golpes en la cabeza con piedras o derivado de impacto directo al piso, no con armas punzocortantes o armas de fuego. 

Pese a esta situación,  el funcionario aclaró que este tipo de pleitos es respuesta de las acciones que están implementando el Estado para mejorar las condiciones de las personas privadas de la libertad. 

'Esperemos que todo esto sea el acomodó de todas estas acciones que van específicamente en apoyo a los internos y familias', mencionó. 

En tanto que las personas que resultaron lesionadas por la caída del portón ya fueron dadas de alta, una de ellas quien recibió el impacto directo continua en observación.



Síguenos en Google News
Otras Noticias