Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

De sillas a chocolates: así lucirá el macro pino de los 3 Museos

El artista Sergio Rodríguez señaló que espera que cada una de las personas tenga su propia visión del pino, el cual está conformado por sillas infantiles.


Publicado el

Por: Carolina León

MONTERREY, Nuevo León.- Este año, el macro pino que adorna la explanada del Museo de Historia Mexicana pasó de convertirse a simples sillas a un espectáculo multicolor, el cual incluso pareciera que está luciendo grandes tabletas de chocolates de colores. 

Sergio Rodríguez, autor de este peculiar pino señaló que el emplear objetos reciclados significa un reto, el cual ha tomado desde años atrás. 

Para mí es un reto jugar con objetos de uso común y convertirlos en una gran escultura, es un gran reto porque es la cuarta vez que se usan las mismas sillas, pero de otra manera, es un diseño muy diferente, la gente lo ve y no sabe hasta que se acerca que son las mismas sillas'.

Sergio Rodríguez

Autor del macro pino

Tal y como cada año, Rodríguez comentó que buscó plasmar una idea original y hoy ve con gusto que cada persona tenga una visión personal de este pino

Hay muchas expresiones, desde que son chocolates, o que eran platos, o incluso matamoscas, otros lentejuelas, pero hasta que se acercan se dan cuenta que son sillas, pero le estamos dando otro acomodo y se vuelven otras cosas'.

Sergio Rodríguez

Autor del macro pino

Además, señaló que este pino es el claro ejemplo de que la creatividad lo puede todo.

Esto es un gran claro ejemplo de que con lo que tengamos poniéndole creatividad podemos reinventar las cosas'.

Sergio Rodríguez

Autor del macro pino

Este pino mide 23.5 metros y está conformado por más de 3 mil sillas, las cuales han sido acomodas para que lo que luzca sea el respaldo colorido. 

En el montaje están participando alrededor de 50 personas, quienes están trabajando en el acomodo y en el ensamble eléctrico.

Síguenos en Google News
Otras Noticias