Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Debe Estado aplicar incentivos y sanciones antes que impuestos: Diputado

Raúl Lozano, diputado del Partido Verde, comentó que los incentivos le permitirá a las empresas tener ahorros y mejorar sus procesos.

Debe Estado aplicar incentivos y sanciones antes que impuestos: Diputado

Publicado el

Por: Armando Galicia

MONTERREY, Nuevo León.- En lugar de aplicar un impuesto a las empresas contaminantes, el gobierno del Estado debería empezar por otorgarles incentivos para que mejoren sus actividades.

Así lo indicó el diputado del Partido Verde Ecologista de México, Raúl Lozano, al comentar que los incentivos le permitirá a las empresas tener ahorros y mejorar sus procesos.

Tenemos que incentivar a las empresas, más que imponerles un cobro. Para que a través de un ahorro ellos puedan mejorar sus procesos industriales y sus procesos de extracción de la caliza, en el caso de las pedreras

Raúl Lozano

Partido Verde Ecologista de México

En entrevista, Lozano, recalcó que no sirve de nada aplicar impuestos y obtener recursos para plantar árboles y comprar camiones, si las empresas seguirán trabajando sin vigilancia, contaminando y sin sanciones.

Lo que yo entiendo ahorita es que, si yo pago, yo sigo contaminando. Entonces donde va a estar la mejora en la calidad del aire. No se van a bajar las emisiones de efecto invernadero, no vamos a llegar a esa meta de descarbonizar el estado de Nuevo León. Hasta ahorita yo no lo entiendo así

Raúl Lozano

Partido Verde Ecologista de México

En este sentido, el diputado del Partido Verde, cuestionó la forma en que se utilizarán los recursos obtenidos de esos impuestos y las facultades que se le darán a la dependencia de medio ambiente para aplicar sanciones.

¿Se va a dotar de inspección y vigilancia para poder sancionar a esas empresas y ahora si, llegar al fondo, que el chiste es, bajar las emisiones contaminantes?.

Porque hoy por hoy sería, recaudo para comprar más camiones y con eso mitigar. Si van asociadas las cosas, pero son cosas diferentes, son políticas públicas diferentes

Raúl Lozano

Partido Verde Ecologista de México

De esta forma, Raúl Lozano, dijo que esperan a que el gobierno Samuel García regrese a Nuevo León para sentarse a analizar y ver el fin de la iniciativa que van a mandar en el paquete fiscal.

 

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias