Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Desairan clases presenciales en NL; asisten muy pocos alumnos

Escuelas aplican protocolos sanitarios contra el COVID-19

Desairan clases presenciales en NL; asisten muy pocos alumnos

Publicado el

Por: Carolina León

NUEVO LEÓN.- Al priorizar la salud de sus hijos un gran porcentaje de padres de familia opto por no enviar a sus hijos a clases presenciales, con ello los pocos planteles educativos que han optado por el sistema híbrido registraron poca afluencia de estudiantes. 

Ejemplo de ello la Secundaria Técnica #84 Emilio Guzmán Lozano ubicada en la colonia Mirasol al norponiente de Monterrey, en dónde muy apenas llegaron 10 alumnos

El director Servando Campos junto con su equipo de trabajo se prepararon para aplicar estrictos protocolos sanitarios, los cuales colocaron en cada uno de los accesos habilitados en el plantel, asimismo así mismo la entrada de cada aula.

Incluso separaron a los alumnos por dos secciones  unos de ellos iniciaron de forma presencial el día de hoy otros más el día de mañana y los reciben en un horario de 7:00 a 7:15 de la mañana, y la salida es aparte de las 11:30 en horarios escalonados. 

Sistema que venía manejando desde el 22 de octubre y han logrado tener un control de la población, sin embargo, en esta ocasión, los padres tuvieron la opción  de elegir el mandar o no a sus hijos  decisión que respeto el plantel. 

Misma situación que ocurrió en otras escuelas públicas. 

De igual forma otras optaron por irse a formato a distancia como el kínder María Antonio Gutiérrez, también ubicada en el sector de Mirasol.

 

Síguenos en Google News
Otras Noticias