Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Descarta Salud repunte de casos por Pal Norte y Buen Fin

La secretaria de Salud de Nuevo León, Alma Rosa Marroquín, aseguró que no se ha identificado un aumento significativo en el número de pruebas ni el número de casos de COVID-19.


Publicado el

Por: Carolina León

MONTERREY, Nuevo León.- Al pasar ya más de 10 días desde que se generó una mayor movilidad en la entidad, la Secretaría de Salud descartó repunte de contagios de Covid-19

Al tener de fecha límite este jueves, Alma Rosa Marroquín,  secretaria de Salud, señaló que contrario a lo previsto, los indicadores de hospitalizaciones y contagios no se dispararon a causa del Pal Norte y el Buen Fin.

Después de 12 días, es difícil que el haber acudido al festival hasta este momento esté iniciando con síntomas respiratorios, es muy poco probable,  por eso no hemos identificado un incremento significativo en el número de pruebas ni el número de casos.


Pese a que se les hizo la invitación a todos los asistentes a este festival musical y a quienes se expusieron en el Buen Fin a que se realizaran sus pruebas, ello no afecto  a lo que ya se ha venido realizando. 

La verdad es que no tenemos el dato preciso de cuantas personas específicamente que acudieron al Festival fueron (a realizarse pruebas), sin embargo, hemos mantenido ese nivel de pruebas durante las últimas dos semanas.

Alma Rosa Marroquín

Secretaria de Salud de Nuevo León


A casi dos semanas de estos acontecimientos, se precisó que la última actualización de los indicadores de salud marcan que se tuvieron apenas 144 casos positivos y 9 fallecimientos por Covid

En total se tienen 289 mil 859 casos positivos y 14 mil 766 muertes

Además de 295 personas están hospitalizadas en la localidad, lo que ha generado un 24 por ciento de ocupación hospitalaria.


Síguenos en Google News
Otras Noticias