Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Destaca Gobierno ahorros de más de 80 mdp en licitaciones públicas

El Gobierno del Estado destacó un ahorro de al menos 85.8 por ciento millones de pesos en proceso de licitaciones públicas.

Destaca Gobierno ahorros de más de 80 mdp en licitaciones públicas

Publicado el

Por: Carolina León

MONTERREY, Nuevo León.- El Gobierno del Estado destacó que en los primeros tres meses de esta administración se han logrado ahorros de más de 80 millones de pesos en procesos de licitaciones públicas

A través de 22 procesos de licitación pública y dos concursos por invitación que se han realizado durante el último trimestre, de acuerdo a la Secretaría de Administración se han logrado generar ahorros hasta por 85.8 millones de pesos, así lo señaló su titular Gloria María Morales Martínez

Los ahorros se dieron gracias a los esfuerzos que hicimos para invitar a nuevos proveedores a participar en las licitaciones públicas, esto nos permitió una mayor oferta y a su vez mejores precios en las compras.

Gloria María Morales Martínez

Titular de la Secretaría de Administración

 

En este trienio, 29 empresas fueron las ganadoras de los mencionados procesos. Entre las licitaciones con mayor impacto destaca la remodelación y mantenimiento de los Centros Comunitarios por señalar alguna. 

Tan solo la bolsa total de recursos públicos destinados a la adquisición de productos y servicios celebrados en el mes de diciembre pasado, superó los 388 millones de pesos. 

En estos procesos de compras han participado más de 100 empresas, donde al menos el 79 por ciento de ellas eran micro, pequeñas y medianas empresas. 

Aquellos empresarios que deseen participar en los próximos procesos de licitación deben de registrarse en el Padrón de Proveedores del Estado a través del portal digital o mediante el correo electrónico a proveedores@nuevoleon.gob.mx .

Síguenos en Google News
Otras Noticias