Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

¡Día de la Enfermera! Daniela Sánchez, estudiante con vocación y admiración

En este día se festeja a todos los enfermeros de México.


Publicado el

Por: Melissa Guerrero

MONTERREY, Nuevo León.- Cada 6 de enero en México se conmemora el Día de las y los Enfermeros del país. 

Sin duda, la labor de todos los profesionales de la enfermería ha sido fundamental para la lucha contra el COVID-19 durante dos largos años de pandemia. 

Una de las cosas que ha inspirado a Leslie Daniela Sánchez a ejercer esta profesión es el ayudar a las personas que más lo necesitan. 

Cuando naces con una vocación de pronto tratas de encarrilarla a algo, así como un día te levantas sabiendo que quieres ser maestro, que te quieres dedicar a hacer casas, un día te das cuenta de que no te cuesta ayudar, que no te cuesta ver en los ojos de alguien más, en una persona recién nacida, en un adulto mayor, a las personas que más les cuesta trabajo, a ti no te cuesta.


A sus 20 años de edad y a 6 meses de obtener su título profesional, Daniela expresó en una entrevista para POSTA, que en México, existe poco reconocimiento a esta profesión y es  uno de los grandes obstáculos que se presenta día con día. 


El hecho de que no hay un reconocimiento en el área a la enfermera de pronto se crea un estereotipo de que el médico hace el trabajo más fuerte, cuando en realidad somos un trabajo en equipo como todos, y cada elemento es igual de fuerte, pero si es muy fuerte lucha con la demanda de que te digan señorita, o muchacha o cosas por el estilo.

Además de poder ejercer esta gran profesión, la joven buscará ser docente de la enfermería para transmitir a los demás la gran labor que realizan las y los enfermeros. 

La vocación la ha llevado a realizar su trabajo con pasión, y a luchar por el reconocimiento que se merecen quienes dedican su vida a salvar la de otros. 

Nunca te rindas si es tu sueño, siempre hay alguien afuera que está esperando tu ayuda, ya sea un bebe recién nacido, un adulto mayor, siempre hay algo afuera esperando por ti.

Leslie Daniela Sánchez

Estudiante de Enfermería


Síguenos en Google News
Otras Noticias