Emite Colosio declaratoria de emergencia climática en Monterrey

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Porfirio Medellín

viernes 05 noviembre 2021 - 03:38 p. m.

El alcalde Luis Donaldo Colosio Riojas aseguró que Monterrey se convirtió en la primera ciudad mexicana en declarar una emergencia climática.

MONTERREY, Nuevo León.- El alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, emitió una declaratoria de emergencia climática para la ciudad, como parte de las acciones para detener el calentamiento global.

El anuncio del edil regio se dio durante una rueda de prensa virtual llevada a cabo en la COP26, en Glasgow, Escocia.

A partir de este momento declaro una emergencia climática en la ciudad de Monterrey, reconociendo la urgencia de actuar para detener el calentamiento global y de emprender acciones inmediatas para salvaguardar el futuro de nuestros hijos y de todas las futuras generaciones. Este es un compromiso presupuestal, porque se requieren recursos para las acciones necesarias para revertir el daño ambiental, y precisamente estamos aquí en ese ejercicio de procuración de fondos.

Luis Donaldo Colosio Riojas

Alcalde de Monterrey

Colosio Riojas mencionó que las acciones para contrarrestar la contaminación, requieren apoyo y financiamiento internacional.

Hacemos esta declaratoria desde la COP26, porque asumimos ante nuestra ciudadanía y ante el mundo entero, el compromiso de colocar el cambio climático como una prioridad local, y precisamente lo hacemos desde aquí, porque este compromiso local requiere apoyo y financiamiento internacional que hemos venido a conseguir.

Luis Donaldo Colosio Riojas

Alcalde de Monterrey

De acuerdo con el alcalde, Monterrey se convirtió en la primera ciudad mexicana en declarar una emergencia climática.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?