Firman Monterrey convenio de colaboración con la Comisión de Transparencia

Foto: Armando Galicia
facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Armando Galicia

jueves 18 noviembre 2021 - 01:18 p. m.

El alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, aseguró que pidió a los funcionarios de su gabinete tener la decencia como uno de sus valores fundamentales.

Monterrey, Nuevo León.- Para trabajar de manera coordinada para fortalecer los sistemas de Transparencia y rendición de cuentas, las autoridades de Monterrey firmaron un convenio de colaboración con la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información del Estado de Nuevo León (COTAI).

Al encabezar este evento junto al titular de la COTAI, Bernardo Sierra Gómez, el alcalde Luis Donaldo Colosio Riojas, comentó que desde el inicio de su gobierno le pidió a los funcionarios de su gabinete tener como uno de sus valores fundamentales, la decencia.

Es decir, tener dignidad en los actos y en las palabras, y ahí está el principio fundacional de un gobierno honrado y de servicio. Por su puesto, que este es un principio ético y constitucional, que asumimos como servidores públicos, pero no como requisito de obligación, sino por vocación.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información, Bernardo Sierra, manifestó que esto va a permitir avanzando en las acciones de rendición de cuentas.

Transparencia, el acceso a la información pública, la protección de datos personales, el ejercicio de un gobierno abierto, la gestión documental, archivos y la rendición de cuentas. Esto nos va a permitir seguir avanzando en las actividades y acciones que por ley tiene la comisión, fomentando y consolidando la cultura de la Transparencia y la rendición de cuentas.

Bernardo Sierra Gómez

Presidente de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información (COTAI)

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?