Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Gana TICSA licitación para la compra de camiones

En medio de cuestionamientos, la empresa TICSA ganó el falló de la licitación del arrendamiento de 800 unidades de transporte público.


Publicado el

Por: Carolina León

MONTERREY, Nuevo León.- Al ser la propuesta más económica, la empresa Thousand Internacional Companies (TICSA) ganó el falló de la licitación para el arrendamiento de 800 unidades de transporte público

De forma pública el Instituto de Movilidad y Accesibilidad (IMA) dio a conocer esta decisión, aunque si bien precisaron que todas las empresas participantes cumplieron con los requisitos, es TICSA la que presentó una propuesta de 3 mil 936 millones de pesos. 

Lo anterior se deliberó en una sesión express de apenas 6 de minutos. 

Al respecto, Hernán Villarreal Rodríguez, Secretario de Movilidad y Planeación Urbana defendió este fallo al asegurar que fue TICSA la mejor opción. 

Y señaló que con ello se está dando pie al inicio de la reestructura del transporte público en Nuevo León. 

Es el inicio de la reestructura del transporte en el Estado, tenemos que informar que a diferencia de la administración pasada, que tenía un plazo de un año para realizar la reestructura de transporte que no se avanzó, también por ley se indicaba que las unidades que se tenían que incorporar al sistema de transporte tenían que ser de energías limpias, pues está administración si piensa cumplir con la ley'.

Hernán Villarreal Rodríguez

Secretario de Movilidad y Planeación Urbana

Incluso, refirió que esta opción fue la mejor ya que representa un porcentaje menor a lo que ellos tenían contemplado. 

'Nos indica que las previsiones que teníamos respecto a la sustentabilidad de estas unidades era real', indicó. 

El arrendamiento corresponde a 800 unidades de gas natural. 

Cabe precisar que TICSA, además de ser una empresa regiomontana fue duramente cuestionada por encontrarse en medio de una licitación muy cuestionada en el municipio de San Pedro años atrás.




Síguenos en Google News
Otras Noticias