Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Honran memoria de víctimas de transfobia

Recuerdan a sus seres queridos que murieron a consecuencia de violencia.


Publicado el

Por: Ángel Medellín

MONTERREY, Nuevo León.- En el marco del Día de la Remembranza Trans y como una manera de memorar a personas de la comunidad, que han perdido la vida por sufrir violencia por sus preferencias sexuales, el consejo ciudadano LGBT de Monterrey realizaron un homenaje al que llamaron 'Preservemos la Memoria de las identidades Trans'.

Fue en el exterior del palacio Municipal de Monterrey, alrededor de una banca de concreto, misma que tiene grabada una leyenda la cual dice que fue construida con materiales recuperados donde ocurrieron hechos violentos a personas transgénero.

Cerca de veinte personas colocaron velas, iluminando la flama del camino de muchas vidas que fueron truncadas por algún motivo de violencia.

Ana Eugenia Rodríguez, mujer Trans y regidora de Monterrey, dijo que actualmente es mucho trabajo el que tienen que seguir haciendo para evitar que este tipo de hechos sigan ocurriendo.

Es un día en que visibilizamos la violencia, las muertes de las mujeres y hombres trans a causa de transfobia, discriminación y violencia que hemos sufrido a lo largo de la historia en todo el mundo.

Ana Eugenia Rodríguez

Mujer Trans y regidora de Monterrey

En el lugar estuvieron presentes varios colectivos, así como también activistas que buscan ser escuchados.

Es momento de decirle a la gente que las identidades trans hemos sido violentadas, matadas y discriminadas a lo largo de la historia, México es el segundo país con más violencia a nivel mundial en contra de la población trans.

Ana Eugenia Rodríguez

Mujer Trans y regidora de Monterrey


Durante el encendido del memorial, algunas personas guardaron un minuto de silencio, otras recordaron a sus seres queridos que fallecieron por alguna situación de violencia.

Con estas acciones buscan crear consciencia e invitar a la reflexión a la ciudadanía para que no sean violentados sus derechos y a ser respetados.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias