Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Impulsan UANL y Francia alianza académica, científica y cultural

La UANL ratifica y amplia los vínculos con diversas instituciones francesas en materia educativa a nivel bachillerato, licenciatura y posgrado

Impulsan UANL y Francia alianza académica, científica y cultural

Publicado el

Por:

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, Nuevo León.-  Contando con la asistencia del Ministro de Europa y Asuntos Exteriores de Francia, Jean-Yves Le Drian, la UANL firmó un convenio de colaboración académica y científica.

En el lugar se llevó a cabo la firma entre la UANL y la Embajada de Francia en México, en donde establecieron las bases de cooperación para promover la movilidad estudiantil, la educación superior, la investigación y el deporte.

El Rector de la UANL, Santos Guzmán López, y el Embajador de Francia en México, Jean-Pierre suscribieron la alianza académica, científica y cultural, en el marco de la visita del Ministro de Europa a Monterrey.

El convenio de colaboración que acabamos de firmar representa un importante vínculo con el que fortaleceremos la enseñanza del idioma francés, y consolida la difusión y promoción de la cultura y el deporte

Santos Guzmán López

Rector de la UANL


Con este acuerdo, agregó, la UANL ratifica y amplia los vínculos con diversas instituciones francesas en materia educativa a nivel bachillerato, licenciatura y posgrado; generación del conocimiento e innovación tecnológica, la divulgación de las artes y del pensamiento crítico.

Alcances del convenio

  • Se contempla el desarrollo de la enseñanza de francés como lengua extranjera e impartir disciplinas en este idioma en las preparatorias del UANL.
  • La promoción de prácticas en medicina en los centros hospitalarios universitarios franceses, bajo la modalidad de 'prácticas de observación', y la cooperación con instituciones de educación superior francesas en el área de la salud pública.
  • También contempla la creación de una cátedra trimestral de debate de ideas y de un programa de residencia para artistas, así como la promoción de programas de dobles titulaciones con universidades francesas.
  • Este pacto incluye la posibilidad de llevar a cabo programas de evaluación de la calidad a nivel institucional.


Síguenos en Google News
Otras Noticias