Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Incluye Estado en Presupuesto recursos para 2 nuevas líneas del Metro

En el proyecto del Presupuesto del 2022, el Estado incluyó una inversión de 2 mil 600 millones de pesos para impulsar al menos la Línea 4 y 5 del Metro.

Incluye Estado en Presupuesto recursos para 2 nuevas líneas del Metro

Publicado el

Por: Carolina León

MONTERREY, Nuevo León.-  La Secretaría de Finanzas y Tesorería del Estado confirmó que en el Presupuesto 2022 contemplan los recursos necesarios para comenzar los proyectos de las Líneas 4 y 5 del Metro, que fueron dados a conocer por el gobernador Samuel García Sepúlveda

El titular de esta dependencia, Carlos Garza Ibarra, dio a conocer que para este próximo año buscarán destinar al menos 2 mil 600 millones de pesos para dar inicio a estos proyectos de movilidad.

Lo que estamos planteando, los proyectos (del Metro) valen más, el del año que viene y que es lo que estamos pidiendo al Congreso son 2 mil 600 millones de pesos para ambas y más, menos es un proyecto similar a otros años.


Aunque es una partida presupuestal inicial, Garza Ibarra aclaró que esperan que los años que le restan a la administración se garanticen los recursos necesarios para edificar estos dos proyectos. 

Son proyectos plurianuales, esos proyectos tienen digamos una dimensión más allá de un año, referente al presupuesto 2022 tenemos lo correspondiente al año uno y así sucesivamente iremos incorporando lo correspondiente a los próximos 5 años dependiendo de la evolución del proyecto y la escala del mismo.

Carlos Garza Ibarra

Titular de la Secretaría de Finanzas y Tesoerería del Estado

Aunque ya se precisó la partida presupuestal contemplada, se aseguró que el dinero se destinará solo a tema de infraestructura, pero será la Secretaría de Movilidad quien en su momento explicará el proyecto a fondo.

Síguenos en Google News
Otras Noticias