Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Inicia Apodaca regeneración integral urbana y de movilidad

Autoridades municipales dieron el banderazo de arranque a la ampliación de la primera etapa de la avenida Porfirio Díaz.

Inicia Apodaca regeneración integral urbana y de movilidad

Publicado el

Por: POSTA Redacción

APODACA, Nuevo León.- Al señalar que se está iniciando un proceso integral de regeneración urbana y de movilidad en Apodaca, el alcalde César Garza Villarreal, acompañado de vecinos, empresarios y funcionarios, dio el banderazo de arranque a la ampliación de la primera etapa de la avenida Porfirio Díaz.

El tramo a intervenir comprende de la calle Chiapas a la avenida Concordia (antes del Teléfono), en una superficie de 300 metros en la colonia San Andrés, para ampliar la vialidad a tres carriles por sentido, con un camellón central, banquetas con accesibilidad universal, áreas verdes e iluminación LED.

La obra se realizará con una mezcla de recursos propios y una aportación de empresarios locales por $5.4 millones de pesos, con un tiempo de ejecución estimado de diez semanas, comentó el munícipe.

sto trata de un proyecto integral, en el que vamos a invertir más de $60 millones de pesos, que incluye la ampliación del antiguo camino a Monterrey - Huinalá, y la regeneración de la zona, al ser un punto estratégico con el que haremos una transformación urbana. Vamos a mejorar la calidad de vida de los vecinos, pero también ayudar a que detone la economía. Este lugar será atractivo para crear centros comerciales y convertir terrenos rústicos oscuros en desarrollo para nuestra comunidad. Veo claro el futuro de esta ciudad, de ascenso social y de mejor calidad de vida

César Garza Villarreal

Alcalde de Apodaca

Añadió que se contemplan posteriormente proyectos como la ampliación de la avenida Acapulco,  y Alfonso Reyes para conectar con Concordia, así como la 2da etapa de Concordia al Antiguo Camino a Huinalá, entre otras obras.

Durante su mensaje, el Secretario de Obras Públicas, Gerardo García, enfatizó que se da continuidad a una visión de tener una movilidad moderna acorde a las necesidades ciudadanas que detonarán la plusvalía de las zonas a impactar.

“Antes teníamos un cuello de botella y ahora vamos a ampliar a tres carriles por sentido, totalmente equipada y moderna al construir avenidas pensadas para el vehículo, pero también para el peatón, donde llevamos a Apodaca del siguiente nivel, al que le sigue”, destacó el titular de Obras Públicas.

En representación de los vecinos, Rosalba Torres agradeció dotar de mejores vías para la ciudad y reiteró: “Damos gracias infinitas por cumplirnos una promesa más que servirá para la seguridad de vecinos del sector, porque sabemos que es un alcalde de hechos y no de palabras'.

 

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias