Inicia ciclo escolar sin luz en escuela de Monterrey

Foto: Armando Galicia
facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Armando Galicia

lunes 10 enero 2022 - 09:18 a. m.

Temas:

Maestros piden apoyo de las autoridades para dar una mejor atención educativa.

MONTERREY, Nuevo León.- Personal educativo de la escuela primaria "República de El Salvador" informaron que retomaron más clases con falta de energía eléctrica en los salones.

Debido a que solo en la mitad del plantel cuentan con luz, una de más maestras indicó que tuvieron que hacer adecuaciones para darle atención a los alumnos que acudieron  a clases.

Si bien, fueron pocos los menores que asistieron a la escuela ubicada en la calle Tipitapa y La Paloma, del Barrio San Luis, en el municipio de Monterrey, los maestros mencionaron que el servicio eléctrico es indispensable para dar las clases en los salones y el funcionamiento de todo el plantel educativo. 

Una de las maestras, recalcó que están a la espera del apoyo que les brinde la Secretaría de Educación, debido a que como muchas escuelas, hicieron el planteamiento de sus necesidades.

"No hay luz en la mitad de la escuela, así estamos trabajando y hemos acomodado a los alumnos", mencionó. 

Así mismo, en el jardín de niños "Profesora Rosa Zarazúa Salazar" que se encuentra a un lado de la mencionada escuela primaria las actividades se iniciaron de manera normal, sin embargo, también se registró escasa asistencia de menores.

Ante esto, los maestros resaltaron que estarán trabajando con normalidad y atendiendo las medidas de salud necesarias.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?