Inicia NL programa de vigilancia ambiental en el transporte público

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Posta Redacción

martes 24 agosto 2021 - 05:44 p. m.

Aún no se contemplan multas económicas a los dueños de los autos que sobrepasen los límites establecidos

NUEVO LEÓN, México.- La Secretaría de Desarrollo Sustentable y el Instituto de Movilidad y Accesibilidad dieron inicio al un programa de vigilancia ambiental en el transporte público.

Esto por la necesidad de que se reduzcan las emisiones de contaminantes en el Estado, por lo que se revisarán por el momento y de forma preventiva a los vehículos de transporte público.

Las inspecciones comenzaron con los taxis que acudieron a trámites ordinarios en los patios del IMA, donde después de la revisión físico mecánica de ley, se realizó la medición de emisiones.

Pese a dar por iniciado el programa, aún no se contemplan multas económicas a los dueños de los autos que sobrepasen los límites establecidos en las Normas Oficiales Mexicanas aplicables.

En la sede San Bernabé fueron instaladas dos patrullas, dos más operarán de manera itinerante en la vía pública y otras dos serán utilizadas para la revisión de unidades del Gobierno del Estado, que iniciará en los próximos días con automóviles de la SDS e IMA.

Cada patrulla cuenta con un equipo de medición, una tablet que contiene el software, impresora, sistema de monitoreo remoto con 2 cámaras tipo domo, y pantalla en el interior de la patrulla.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?