Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Intensifican en Guadalupe acciones ante próximas lluvias

El objetivo, subrayó la alcaldesa, es proteger a los ciudadanos, a quienes se pide acatar las recomendaciones de Protección Civil.

Intensifican en Guadalupe acciones ante próximas lluvias

Publicado el

Por: POSTA Redacción

GUADALUPE, Nuevo León.- Ante el riesgo que la tormenta tropical Grace se convierta en Huracán categoría 1, tras su paso por aguas del Golfo de México, el gobierno de Guadalupe se mantiene en alerta para implementar medidas preventivas, informó la alcaldesa Cristina Díaz.

Con reuniones permanentes, Protección Civil, Bomberos de Guadalupe, al igual que Servicios Públicos Municipal, monitorean la trayectoria del fenómeno meteorológico, que dejó estragos al sur del país, como en el Estado de Quintana Roo.

La alcaldesa dio la indicación de mantener un monitoreo constante en los puntos de riesgo, reforzando en días pasados, labores de desazolve en rejillas pluviales y arroyos de la ciudad.

Por la tarde de este jueves, se conocerá más a detalle la trayectoria de “Grace”, una vez que el último reporte del Servicio Meteorológico Nacional establecía su paso por estados del centro del país.

La información que se tiene, es que el Huracán “Grace” se debilitó a tormenta tropical luego de tocar tierra en los estados del sur del país.

Sin embargo, se prevé que al tocar tierra por segunda vez en la costa continental de México, llegue nuevamente como Huracán Categoría 1, al salir del Golfo de México.

El objetivo, subrayó la alcaldesa, es proteger a los ciudadanos, a quienes se pide acatar las recomendaciones de Protección Civil Guadalupe.

Cristina Díaz informó que también la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, mediante la Dirección de Tránsito, estará alerta por el registro de encharcamientos importantes en algunas zonas, que determinen el cierre de vialidades.

 

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias