Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Lanzarán licitación de SINTRAM el miércoles

Se espera que en febrero se conozca la empresa que brindará el servicio para el SINTRAM, sin precisar aún el presupuesto para ello


Publicado el

Por: Carolina León

MONTERREY, Nuevo León.-  Será el miércoles cuando el Gobierno del Estado lance la convocatoria para la licitación del SINTRAM y hasta los primeros días del mes de febrero se dará el fallo definitivo, sin precisar aún la inversión que se estará generando para ello. 

Aldo Fasci Zuazua, secretario de Seguridad del Estado confirmó que será esta semana cuando se abra la licitación la adquisición de la infraestructura que sostendrá los mil 050 cruces que manejará el SINTRAM. 

“Se abrirá la licitación este miércoles, la fecha de licitación para la inscripción es al 11 de enero y ya en febrero se tendrá el fallo”, mencionó el funcionario. 

Aunque se le cuestionó sobre el presupuesto proyectado para la adquisición de la infraestructura que va desde cámaras, lectores de placas, reconocimiento facial, lectores de chips y cámaras para identificar el flujo vehicular, el funcionario detalló que no dará a conocer la cantidad total al precisar que con ello busca evitar que se den malas interpretaciones del proceso. 

Cuando decimos la cantidad, que es nuestro presupuesto base, luego piensan que ya está arreglado el asunto, por eso hay una licitación y un estimado, pero en este caso no lo vamos a dar conocer porque si no luego dirán que está todo arreglado

 En esta ocasión se precisó que no está en concurso el software del SINTRAM,al señalar que esl programa que ya se venía manejando a nivel estatal. 

Al momento, tampoco se ha precisado la cantidad de cámaras que se van a adquirir ni cuantas se tienen en funcionamiento, tan solo a nivel estatal se tienen en funciones mil 200 cámaras manejadas desde el C5. 

“Está previsto incluir cámaras de comercios y municipios, ellos están haciendo la inversión, se está haciendo el diagnóstico para hacer la integración y hasta a mediación de enero podremos decir la cantidad de cámaras en funciones”, dijo el funcionario

Dentro de las mil 050 intersecciones contempladas bajó este sistema 522 se tendrán en Monterrey, 92 en San Nicolás, 90 en San Pedro Garza García, 145 en Guadalupe, 67 en Apodaca, 32 en Santa Catarina, 62 en Escobedo, 26 en Juárez y 14 en García. 

A través la ampliación del SINTRAM se contempla la gestión simultanea de estrategias de regulación del tránsito, gestión ambiental, seguridad, brindar mayor agilización a vehículos de emergencia y se generará información en tiempo real del tráfico.

Otras Noticias