Llegan mariposas Monarca a Monterrey y Mina

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Posta Redacción

lunes 18 octubre 2021 - 10:57 a. m.

El municipio de Monterrey y el desierto de Mina son los escenarios de la llegada de cientos de mariposas Monarca a Nuevo León como parte de su recorrido desde Canadá y Estados Unidos para llegar a Michoacán y el Estado de México.

MINA, Nuevo León.- Cientos de mariposas Monarca llegaron a los municipios de Monterrey y el desierto del municipio de Mina, Nuevo León, para seguir con su viaje a los bosques de Oyamel, en el estado de Michoacán.

Las mariposas Monarcas nacen a finales de agosto en las regiones sureste de Canadá y noreste de Estados Unidos y recorren alrededor de 4 mil 500 kilómetros para llegar a Michoacán y el Estado de México en el mes de noviembre.

Esta especie de mariposa permanece en dichos lugares hasta el mes de marzo debido a que pasan su hibernación en los santuarios El Rosario y Sierra Chincua, en Michoacán; y en Cerro Pelón, en el Estado de México. 

Cabe destacar que la reserva de la Biosfera Mariposa Monarca se ubica  en los municipios de Angangueo, Aporo, Contepec, Ocampo, Senguio y Zitácuaro en el estado de Michoacán; además de los municipios de Donato Guerra, San Felipe del Progreso, Temascalcingo y Villa de Allende en el Estado de México.

Otros lugares de la región noreste del territorio nacional donde fueron vistas las mariposas Monarca son los municipios de Ciudad Acuña, Monclova, Múzquiz y Sabinas, en el estado de Coahuila.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?