Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Lleva Monterrey ayuda a 95 personas en operativo Carrusel

Se desplegaron unidades de Protección civil municipal, policías y Cruz Roja en 42 puntos donde se refugian personas en situación de calle

Lleva Monterrey ayuda a 95 personas en operativo Carrusel

Publicado el

Por: Alicia Pardo

MONTERREY, Nuevo León.-  Con el operativo “Carrusel” que desplegó Protección municipal de Monterrey durante la noche de este viernes y madrugada de hoy sábado, se brindó apoyo a un total de 95 personas en situación de calle.

Ante las bajas temperaturas y la lluvia, protección civil, policía municipal con Cruz Roja emprendieron el dispositivo con el apoyo de ciudadanos voluntarios y en compañía de los regidores Cristina Salinas y José Francisco Salinas.

Con 30 elementos de la corporación municipal, el despliegue de unidades se realizó hacia algunos de los 42 puntos ya detectados donde se refugian personas en situación de calle, por que carecen de un hogar o bien que se encuentran de paso por Monterrey.

 Los oficiales entregaron bebidas calientes, una pieza de pan y cobertores a quienes detectaron pasando la noche en la vía pública, también trasladaron a cinco de ellos a uno de los albergues municipales y uno más, detectado con problemas en las vías respiratorias, fue llevado al Hospital Metropolitano para su valoración.

En dos acciones diferentes, Protección Civil llevó apoyo a los ciudadanos que no tienen donde vivir.

Antes del mediodía, los elementos acudieron al bajo puente de Gonzalitos y Madero, donde localizaron familias enteras, a quienes entregaron la asistencia ya mencionada.

El Director de Protección Civil, Fernando Fernández, llamó a la ciudadanía a informar si detectan alguna persona sin hogar para darle la atención necesaria, pueden llamar al 81510-28901 o en caso de una emergencia marcar al 911.

Síguenos en Google News
Otras Noticias