Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Moviliza a rescatistas incendio forestal causado por rayo al sur de Nuevo León

La Brigada Fénix de Protección Civil Nuevo León, se activó para sofocar el fuego que consumía parte de la Sierra al sur.

Moviliza a rescatistas incendio forestal causado por rayo al sur de Nuevo León

Publicado el

Por: Raymundo Elizalde

ALLENDE, Nuevo León.- De nueva cuenta un incendio incendio forestal puso en alerta a rescatistas de Nuevo León, ahora fue un rayo que cayó en la sierra a la altura del poblado de Lazarillos de Abajo, en el municipio de Allende.

Y es que luego del reporte de fumarolas, La Brigada Fénix de Protección Civil Nuevo León, se activó para sofocar el fuego que consumía parte de la Sierra al sur.

Fue vía redes sociales de los mismos pobladores quienes pidieron el apoyo donde aparentemente el origen es un rayo durante la tormenta pasada por la entrada del frente frío N.1 de la temporada.

Durante la tarde del jueves se realizó acciones para el control y combate mientras lo permite el clima y la luz del día.

Protección Civil Estatal dio a conocer que el sitio donde se presenta el incendio es de difícil acceso y se consume una zona boscosa con pino y encino adulto, donde se montó un centro de mando a la altura del km 34 de la Carretera Nacional.

Las labores continuarán las próximas horas con apoyo de diversas corporaciones municipales, estatales y federal con CONAFOR.

 

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias