Moviliza a rescatistas incendio forestal causado por rayo al sur de Nuevo León

Incendio forestal al sur de NL
facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Raymundo Elizalde

jueves 23 septiembre 2021 - 07:44 p. m.

La Brigada Fénix de Protección Civil Nuevo León, se activó para sofocar el fuego que consumía parte de la Sierra al sur.

ALLENDE, Nuevo León.- De nueva cuenta un incendio incendio forestal puso en alerta a rescatistas de Nuevo León, ahora fue un rayo que cayó en la sierra a la altura del poblado de Lazarillos de Abajo, en el municipio de Allende.

Y es que luego del reporte de fumarolas, La Brigada Fénix de Protección Civil Nuevo León, se activó para sofocar el fuego que consumía parte de la Sierra al sur.

Fue vía redes sociales de los mismos pobladores quienes pidieron el apoyo donde aparentemente el origen es un rayo durante la tormenta pasada por la entrada del frente frío N.1 de la temporada.

Durante la tarde del jueves se realizó acciones para el control y combate mientras lo permite el clima y la luz del día.

Protección Civil Estatal dio a conocer que el sitio donde se presenta el incendio es de difícil acceso y se consume una zona boscosa con pino y encino adulto, donde se montó un centro de mando a la altura del km 34 de la Carretera Nacional.

Las labores continuarán las próximas horas con apoyo de diversas corporaciones municipales, estatales y federal con CONAFOR.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?