Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Mujer vivió encerrada más de 10 años entre la basura; ya fue rescatada

Sonia, de 60 años, vivía en condiciones inhumanas en una vivienda de la colonia Antiguo Corral de Piedra, en San Nicolás.


Publicado el

Por: Raymundo Elizalde

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, Nuevo León.- Una mujer vivió encerrada por más de 10 años entre la basura, el maltrato y el olvido en un pequeño departamento en San Nicolás de los Garza.

Sonia, de 60 años quien aparentemente padece de sus facultades mentales, vivía en condiciones inhumanas, la casa estaba cerrada con candados, fue la denuncia de los vecinos la que llevó a que esta historia terrorífica terminara.

El escenario de este relato fue una pequeña vivienda de la calle Alabastro en la colonia Antiguo Corral de Piedra, en San Nicolás de los Garza, vecinos de la zona creían que se había mudado  o incluso que había muerto, hace 10 años que no sabían de ella.

Tras la serie de denuncias fueron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de San Nicolás, de la Fiscalía General y de Bienestar Social Municipal, quienes finalmente hicieron el rescate, rompieron los candados e ingresaron a la casa.

Al entrar encuentran a la mujer que padece de sus facultades mentales en evidente abandono, con desnutrición, deshidratada y mal higiene, además de exceso de basura en el domicilio, fue llevada para recibir atención médica al Hospital Universitario

Vecinos señalan a sus familiares del acto inhumano.

El caso ya fue tomado por la Procuraduría de la Defensa del Adulto Mayor para que proceda contra quien resulte responsable, donde sería su propia hermana y sobrina quienes la habrían privado de una vida digna durante más de una década.


Síguenos en Google News
Otras Noticias