Pega falta de componentes a KIA en NL; suspenden actividades

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Posta Redacción

martes 12 octubre 2021 - 09:06 p. m.

La producción de autos de KIA en Nuevo León fue suspendida por la escasez global de semicoductores

PESQUERÍA, Nuevo León.- La escasez de componentes para completar la producción del sector automotriz a nivel mundial le pega ahora a KIA en Nuevo León y anuncian suspensión de actividades.

En un comunicado la planta productora de autos que se encuentra en Pesquería, Nuevo León, anunció que por falta de semiconductores, suspenderán actividades productivas hasta el 15 de octubre, para poder regresar a la normalidad el 18 del mismo mes.

Agregan que la suspensión de actividades no representa afectaciones en la operación comercial en México, pues sus concesionarios seguirán ateniendo dando servicio, atención y venta de autos en sus agencias.

FALTA DE COMPONENTES

A nivel mundial la falta de semiconductores y chips ha afectado a gigantes de la industria automotriz como Chevrolet o Ford, quienes en algunas plantas de Estados Unidos tuvieron que detener operaciones.

Así mismo la afectación por falta de componentes ha causado que algunos modelos de vehículos antiguos o pre pandemia, hayan elevado sus precios, a veces costando hasta más que algunos modelos del año en curso.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?