Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Pega falta de componentes a KIA en NL; suspenden actividades

La producción de autos de KIA en Nuevo León fue suspendida por la escasez global de semicoductores

Pega falta de componentes a KIA en NL; suspenden actividades

Publicado el

Por: POSTA Redacción

PESQUERÍA, Nuevo León.- La escasez de componentes para completar la producción del sector automotriz a nivel mundial le pega ahora a KIA en Nuevo León y anuncian suspensión de actividades.

En un comunicado la planta productora de autos que se encuentra en Pesquería, Nuevo León, anunció que por falta de semiconductores, suspenderán actividades productivas hasta el 15 de octubre, para poder regresar a la normalidad el 18 del mismo mes.

Agregan que la suspensión de actividades no representa afectaciones en la operación comercial en México, pues sus concesionarios seguirán ateniendo dando servicio, atención y venta de autos en sus agencias.

FALTA DE COMPONENTES

A nivel mundial la falta de semiconductores y chips ha afectado a gigantes de la industria automotriz como Chevrolet o Ford, quienes en algunas plantas de Estados Unidos tuvieron que detener operaciones.

Así mismo la afectación por falta de componentes ha causado que algunos modelos de vehículos antiguos o pre pandemia, hayan elevado sus precios, a veces costando hasta más que algunos modelos del año en curso.

Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias