Piden crear padrón de inspectores para evitar extorsiones

FOTO: Cortesía
facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Armando Galicia

martes 07 diciembre 2021 - 05:18 p. m.

El diputado Ricardo Canavati, planteó que el exhorto está dirigido al gobierno del Estado en apoyo a comercios e industrias

MONTERREY, Nuevo León.- Como medida para evitar extorsiones por parte de los inspectores, los diputados locales del PRI, propusieron crear un padrón del personal estatal y municipal de estas áreas.

Al realizar su pronunciamiento en la tribunal, el legislador, Ricardo Canavati Hadjópulos, señaló que esto permitiría tener bien identificados a los inspectores y que las personas puedan verificar si se trata de funcionarios públicos autorizados para hacer revisiones.

Lo anterior, luego de resaltar que diversos comercios e industrias han denunciado ser víctimas de presuntos actos delictivos por parte de falsos inspectores de distintos niveles de gobierno.

En el grupo legislativo del Partido Revolucionario Institucional consideramos de gran importancia realizar un padrón estatal y municipal de los inspectores y verificadores de protección civil, comercio, ecología, salud y/o sanitarios y otras áreas, donde se tenga fácil acceso a esta información para brindar la seguridad a los comerciantes y empresarios”.

Canavati Hadjópulos, detalló que el exhorto aprobado por los legisladores locales va dirigido al gobierno del Estado para que en el ámbito de sus atribuciones, promueva y concrete un solo padrón de estos servidores públicos.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?