Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Piden destitución de delegada de la SCT por afectaciones en La Nacional

Vecinos de Monterrey y Santiago anuncian que harán una manifestación el lunes en las oficinas de la SCT por este motivo.

Piden destitución de delegada de la SCT por afectaciones en La Nacional

Publicado el

Por: Armando Galicia

MONTERREY, Nuevo León.- Debido a que el retraso en los trabajos de reparación de la carretera Nacional está generando muchos problemas, vecinos de esta zona, pidieron la destitución de la delegada de la SCT en Nuevo León, Blanca Esthela Aburto.

Aunque la funcionaria federal, mencionó que en un comunicado que concluirán los trabajos en un mayor tiempo, los afectados resaltaron que debería renunciar a su cargo por ser cómplices de la empresa Permart, SA de CV, que está encargada de la obra, sin dar resultados.

Desde hace 120 días que marca la licitación, ahorita ya van 280 días, según lo que nos comentan los jurídicos que somos vecinos. Lo que le pedimos a la federación que cese a esta funcionaria Blanca Esthela Aburto. Los afectados por el tráfico, daños en los vehículos, somos nosotros los que vivimos aquí'.

Vecinos inconformes

En este sentido, lo vecinos agregaron que ven con buenos ojos las manifestaciones de los alcaldes de Santiago y Monterrey, David de la Peña y Luis Donaldo Colosio, respectivamente, ya que eso ha permitido que las autoridades federales pongan atención en este tema.

Además de que el diputado federal, Víctor Pérez Díaz, le presentó una escrito al titular de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jorge Arganis, para la rescisión de contrato a la empresa Permart y la designación de una nueva para terminar a la brevedad la obra en la carretera Nacional.

Ante esto, recalcaron que este lunes acudieran a las oficinas de la SCT en Palacio Federal para exigir la renuncia y salida de la delegada, Blanca Esthela Aburto.

Síguenos en Google News
Otras Noticias