Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Piden maestros mejorar medidas contra COVID-19 en escuelas

Maestros piden que el regreso a clases se realice bajo medidas estrictas de protección sanitaria


Publicado el

Por: Melissa Guerrero

MONTERREY, Nuevo León.- Luego del regreso a clases  presenciales en Nuevo León, existen diversas opiniones de docentes de la educación.

Ante el incremento de casos diarios de COVID-19, algunos docentes dicen estar listos pero temen por la integridad de sus alumnos y por la salud de ellos mismos. 

Tal es el caso de la n, que aseguró que esta bien la medida del regreso a clases, pero pide que sea bajo las medidas correctas. 

Para mi es mejor regresar a clases presenciales, porque tenemos más contacto con los niños, interactuamos más, pero ahorita pienso que primero está la salud con esta nueva variante qué estamos viviendo en este momento

Delia Hernández Beltrán

Maestra de preescolar

Manifestó que el retorno a las aulas, funcionará si los padres también supervisan la salud de sus hijos. 

'Que los padres fueran consientes de que si algún niño tiene algún síntoma, lo revisen  para que sea atendido en su momento y evitar la propagación' 

Por otro lado, Yolanda Briones, coordinadora de diversos planteles educativos en la zona sur de Nuevo León, detalló que el incremento de los casos en el estado, es una de las razones por la cual se debería empezar en línea. 

Manifestó que muchos planteles educativos no tienen aun la infraestructura adecuada para recibir alumnos, por lo tanto, pondría en riesgo su integridad y la de los docentes.


Síguenos en Google News
Otras Noticias