Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

¡Prepárese para la multa! Cero tolerancia para conductores ebrios

Autoridades de Monterrey dieron a conocer que en esta ocasión incluyen la participación de la ciudadanía en antialcohólicas


Publicado el

Por: Armando Galicia

MONTERREY, Nuevo León.- Con participación ciudadana, las autoridades de Monterrey informaron que se intensificarán los operativos antialcohol en el municipio. 

En este sentido, el director de Vialidad y Tránsito de Monterrey, Gerardo Gloria, mencionó que hasta el 7 de enero se estarán realizando las medidas de vigilancia en distintos puntos del municipio.

En entrevista, destacó que el objetivo es evitar accidentes y pérdidas de personas durante las fiestas decembrinas, por lo que insistió en no manejar bajo los influjos del alcohol

Además de que las personas detenidas por este motivo deberán cumplir con 8  horas de arresto por ebriedad incompleta o 12 horas por ebriedad completa, el funcionario municipal, recalcó que los infractores serán acreedores a multas que van desde los $17 mil 924 pesos.

El llamado a la ciudadanía, que efectivamente cooperen con nosotros. Ya basta de ver familias enlutadas por hechos de tránsito donde participa un conductor. Ya basta de ver vidas truncadas de jóvenes que mueren también por el hecho de conducir un vehículo en estado de ebriedad'.

De esta forma, el titular de tránsito municipal, sentenció que las horas de arresto administrativo no son conmutables y también se aplicará el retiro de la licencia por tres meses.

Gerardo Gloria, subrayó que es incorrecta y falsa la información que se difunde en redes sociales para alertar sobre los operativos antialcohol, ya que estos los realizan de manera aleatoria y sin previo aviso.

Estableció que se considera ebriedad incompleta cuando se detectan hasta 0.81 miligramos de alcohol en la sangre y ebriedad completa cuando supera los 2.60 miligramos.

De esta forma, reiteró el llamado para evitar conducir en estado de ebriedad y buscar alternativas seguras para los traslados al salir de fiestas, reuniones sociales o familiares.

Síguenos en Google News
Otras Noticias