Presenta Samuel medidas contra la contaminación en el COP26

Samuel García en COP26 Impuesto verde
facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

Por: Posta Redacción

martes 02 noviembre 2021 - 07:38 p. m.

El gobernador de Nuevo León propone impuestos verdes para industrias contaminantes y pedreras, empresas que ya tienen detectadas.

ESCOCIA.- Con la intención de que las empresas sean la solución del problema que generan, el gobernador de Nuevo LeónSamuel García Sepúlveda anunció la implementación de impuestos verdes durante su participación en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático COP26.

Hoy estoy anunciando una reforma para aplicar impuestos verdes, una ambiciosa reforma de impuestos verdes que incluyen derechos a las empresas por depositar sus desechos en los vertederos, impuestos a las pedreras, apoyos para viviendas verdes. Cada empresa que contamine pagará para remediarla

Samuel García Sepúlveda

Gobernador de Nuevo León

El mandatario enfatizó que hay otras formas de atacar el cambio climático, de atacar la contaminación y son los impuestos verdes que no buscan recaudar, buscar regular.

Desde el presídium del citado foro, que incluyó a Raymond Johansen, Governing Mayor de Oslo y a Celia Blauel, Vicealcaldesa de París, García Sepúlveda explicó quiénes deberán pagar esos impuestos.

Estamos decididos a ir contra la contaminación y sin titubeos, sin duda alguna vamos para una reforma fiscal verde. Quiero ser muy claro, estos impuestos no son para los ciudadanos, son solo para 160 fábricas que ya detectamos y 20 pedreras

Samuel García Sepúlveda

Gobernador de Nuevo León

Durante los Earth Dialogues for Climate & Finance at LGMA Pavillion, el gobernador de Nuevo León reiteró su propuesta para frenar la contaminación en la entidad.

Samuel García detalló que los recursos recaudados por este concepto le dará fondos al Estado para aplicarlos directamente en una reforestación masiva en la que se planea plantar un millón de árboles.

Como parte de las acciones implementadas para mejorar la calidad del aire, el mandatario destacó el acuerdo con la refinería de Cadereyta para reducir las emisiones y la adquisición de 500 autobuses para el transporte urbano.

Precisó que de esa cantidad “son 110 autobuses eléctricos, para que Nuevo León sea el Estado con la mayor flotilla de camiones eléctricos en todo el país”.

El gobernador participó además en el foro Multilevel Action Pavilion, y sostuvo reuniones con Jenny McInnes, directora de Financiamiento Climático del Reino Unido.

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?