Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Presentarán 52 mil jóvenes examen virtual para ingreso a preparatorias de la UANL

Inicia proceso de asignación de espacios a prepas

Presentarán 52 mil jóvenes examen virtual para ingreso a preparatorias de la UANL

Publicado el

Por: POSTA Redacción

MONTERREY, Nuevo León.-  Desde el pasado 12 de junio la Secretaría de Educación en conjunto con la UANL se encuentran listas para iniciar con el Proceso de Asignación de Espacios en la Educación Media Superior del Estado para el ciclo escolar 2021, donde 52 mil jóvenes presentarán examen virtual de ingreso a preparatorias de la máxima casa de estudios.

A través de un comunicado indican que aunque si bien el día 15 de junio ya se realizó un examen  de admisión, será el próximo jueves 17 cuando también es otra fecha programada para presentar dicho examen.

Por lo anterior es conforme a la hoja de confirmación de registro que previamente realizaron los aspirantes.

Para este año, se espera que más de 52 mil jóvenes participen en este proceso para ingresar a las preparatorias de la Universidad Autónoma de Nuevo León, preparatorias incorporadas a la UANL e instituciones públicas en educación media superior de sostenimiento estatal y federal

UANL

Comunicado
 

De acuerdo a la Secretaría de Educación, las instituciones que participan son: el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECYTE), Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI), la Dirección General de Educación Tecnológica Agropecuaria (DGETA), Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), Preparatoria Técnica “general Emiliano Zapata”, Preparatoria Politécnica Santa Catarina, Centro de Educación Artística Alfonso Reyes. Escuela Técnica Roberto Rocca y preparatorias oficiales e incorporadas de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

En este sentido, será a partir del 25 de junio cuando se darán a conocer los resultados. De manera que, los aspirante los podrán descargar vía internet proporcionado su número de registro y contraseña.

Cabe mencionar que la aplicación de los exámenes en línea estará siendo monitoreada por supervisores, por lo que es importante evitar cualquier acto que vulnere la integridad en la ejecución del proceso.

Síguenos en Google News
Comparte esta nota Copiar Liga
URL copiada al portapapeles
Otras Noticias